Maduro: Unión económica asegura la independencia del siglo 21

Elias Hubbard
April 23, 2018

Maduro y Díaz-Canel celebraron su primera reunión oficial en el Palacio de la Revolución de la capital cubana después de que el líder venezolano depositara la tradicional ofrenda floral ante la estatua del prócer independentista José Martí, el mismo protocolo para las visitas de alto rango durante las épocas de Raúl Castro y de su hermano Fidel.

Junto con el presidente venezolano viajaron su esposa y primera combatiente Cilia Flores, el ministro de Educación, Elías Jaua, el canciller Jorge Arreaza y el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

Por su lado, Miguel Díaz-Canel ratificó la continuidad del curso de la profundización de la cooperación multilateral con Rusia, afirma el comunicado.

Mientras tanto, medios de prensa oficiales informaron sobre una llamada telefónica del presidente ruso, Vladimir Putin, tanto a Castro como a Díaz-Canel, ratificándoles su interés de cooperación.

Esta aseveración la realizó el dignatario venezolano minutos antes de su encuentro con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Memorial del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

"Debemos apuntar hacia el futuro, sobretodo visualizar 10 años adelante qué más se puede hacer, que más es necesario hacer por nuestros pueblos".

El presidente Nicolás Maduro se reunió este sábado con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en La Habana. "Qué más hay que hacer para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, de la unión espiritual, de la unión moral y sobre todo de la unión económica que va cimentar la liberación verdadera".

La aparición que la puso definitivamente bajo los focos fue la del pasado 11 de marzo, cuando acompañó de la mano a su esposo en las elecciones generales, en las que Díaz-Canel fue electo diputado al Parlamento unicameral de la isla, que lo nombró presidente del país el jueves.

En su discurso, tras conocerse esos resultados, el mandatario cubano aseguró que la política exterior se mantendrá inalterable y que el nuevo gobierno no realizará "concesiones" contra su soberanía, ni aceptará "condicionamientos" provenientes del exterior, especialmente de Washington.

Maduro fue el primer líder de otro país en saludar al nuevo mandatario cubano y se espera que el lunes arribe su colega boliviano, Evo Morales.

Other reports by Click Lancashire

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER