Cambridge Analytica tuvo contacto con campañas electorales en Colombia

James Marshall
April 21, 2018

En cambio, la ley estadounidense es más laxa y no considera como datos personales cierto tipo de información como por ejemplo el historial de búsqueda, que desde el año pasado las empresas de Internet y las telcos pueden comercializar.

Los europarlamentarios enfatizaron que el Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor el 26 de mayo dará a los ciudadanos el control de sus datos y fijará estándares mundiales.

"El comisario le respondió que una vía para restablecer esa confianza sería comparecer ante la Eurocámara", añadió Jourová, que lleva días en contacto con la cúpula directiva de la red social y que la semana pasada anunció la apertura de una investigación europea sobre lo sucedido.

Facebook suprimió en 2014 este amplio acceso a los datos de los usuarios. En cambio, seguirá en territorio europeo la implicación impositiva, lo que significa que los usuarios seguirán existiendo legalmente para que Facebook pague los impuestos correspondientes en Irlanda.

"No solo queremos cumplir con la ley europea, sino ir más allá de nuestras obligaciones y crear experiencias de privacidad nuevas y mejoradas para todo el mundo", indicó Facebook.

La red social acaba de modificar su domicilio legal y se irá de Europa, lo que implica que millones de personas que la utilizan no quedarán protegidas bajo el nuevo marco de privacidad que quiere instaurar la Unión Europea (UE).

Sostuvo que también pedirá a la gente su consentimiento para aceptar las condiciones de uso y política de datos, sobre la cual describió que están "recientemente actualizadas" e "incluyen más detalles en respuesta a las preguntas sobre cómo funcionan sus servicios".

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea tendrá un impacto negativo para las empresas de juego online en España, ha asegurado este miércoles Mikel López de Torre, presidente de Jdigital, asociación que representa los intereses del sector.

Recomendamos:Facebook confiesa: Recopila tus datos.aunque no tengas cuenta.

Por eso anunció que "estos adolescentes verán una versión de Facebook menos personalizada, con restricciones a la hora de compartir y menos anuncios relevantes, hasta el momento que obtengan el permiso de sus padres o tutores".

Publicidad basada en los datos de socios. Más tarde, las mismas opciones también se presentarán a los usuarios de Facebook a nivel mundial.

Incluido en las opciones estará la opción de habilitar el reconocimiento facial, una función que anteriormente no estaba disponible para los usuarios de Facebook en la UE y Canadá. Sin embargo, este botón estará desactivado para los menores de edad.

Other reports by Click Lancashire

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER