Descarta PGR terrorismo o narco detrás de explosión en

Elias Hubbard
March 14, 2018

Luego de la explosión ocurrida en una de las embarcaciones de Barcos Caribe en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero, la PGR descartó que esté relacionada con un atentado terrorista o que detrás del hecho esté la delincuencia organizada.

En un mensaje a medios el subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que ninguna organización terrorista se reivindicó los hechos, ni existen las condiciones que motiven el incidente de este tipo ni su magnitud.

Sin embargo, se negó a revelar cuáles serían las líneas de investigación que entonces está siguiendo la dependencia federal, argumentando que no puede violar la presunción de inocencia ni el debido proceso.

En conferencia de prensa, indicó que la PGR abrió una carpeta de investigación por el caso, además de que la Agencia de Investigación Criminal envió al lugar especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense para apoyar en el caso.

"La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, ha ampliado su despliegue en el estado de Quintana Roo, priorizando la atención de los centros de mayor contracción de turistas, con un estado aproximado de 900 elementos", dijo Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal.

Detalló que se han desplegado 900 elementos de las 7 divisiones de la Policía Federal, para reforzar vigilancia en la red carretera y en los tres aeropuertos de la entidad: Cozumel, Cancún y Chetumal.

El encargado de despacho enfatizó que desde el inicio, la Procuraduría ha mantenido un trabajo estrecho y coordinado con la Secretaría de Gobernación y la Marina-Armada de México, con las autoridades del estado de Quintana Roo, además de contar con la colaboración inmediata en las diligencias periciales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos de América.

La empresa propietaria de esta embarcación sigue inoperable, la embarcación está asegurada y las investigaciones continúan y queda pendiente la detención de los probables responsables.

Other reports by Click Lancashire

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER