Dos muertos tras sismo de magnitud 6.5 en Costa Rica

Elias Hubbard
November 14, 2017

8 kilómetros, dicho sismo ocurrió a las 8:30 de la noche, fue sentido prácticamente en todo el territorio costarricense.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, agradeció la solidaridad de todas las autoridades latinoamericanas también a través de Twitter.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional, cofirmó que no existe amenza de tsunami, como ya lo habia señalado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), según lo informa Univisión Noticias. Pidieron que tomen medidas preventivas y utilicen los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.

Nicaragua se mantiene hoy atenta ante la actividad sísmica que se registra en las costas de Centroamérica, donde un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió el domingo a Costa Rica, con un saldo de dos muertos y daños materiales.

La Comisión agregó que el Organismo de Investigación Judicial está investigando las muertes.

Aunque inicialmente no se reportaron daños materiales, los bomberos informaron de que el temblor ocasionó caída de objetos y del tendido eléctrico en comunidades cercanas al epicentro como Jacó, Parrita y Quepos, así como cortes de electricidad, pero sin causar daños graves a infraestructura ni personas heridas.

De acuerdo con los reportes de la misma Red, el temblor tuvo epicentro a 19 kilómetros al sur de Jacó, ciudad costera de la provincia de Puntarenas, con profundidad de 19 kilómetros.

La Red Sismológica Nacional (UCR-ICE), informó que el sismo de las 8:28 pm de magnitud 6,3 y su secuencia de réplicas ha sido originado en el proceso de subducción de la placa del Coco bajo la placa Caribe. Esta región es una de las zonas más sísmicamente activas del país.

Por ahora, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que el sismo, dada su magnitud y ubicación, no tiene el potencial de generar un tsunami.

Other reports by Click Lancashire

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER