Comparece Lozoya por caso Odebrecht

Marco Green
August 21, 2017

Acompañado de su abogado Javier Coello, Lozoya anunció que interpondrá una demanda por daño moral y económico en contra de Odebrecht. Quiero ser muy claro en este punto: "No existe ninguna prueba, evidencia o elemento que sustente los dichos que pretenden involucrarme en esta situación", dijo.

Ayer, Lozoya negó las acusaciones y dijo que no hay pruebas de que haya recibido ese dinero.

Ante las acusaciones en su contra de haber recibido sobornos por alrededor de 10 millones de dólares, en conferencia de prensa, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que no existen pruebas que lo relacionen con la empresa brasileña Oderbrecht.

A pregunta expresa del periodista Ignacio Rodríguez Reyna, uno de los reporteros del proyecto Quinto Elemento Lab que realizó el reportaje donde se vincula a Emilio Lozoya con el caso Odebrecht, Lozoya reiteró que conoce al exejecutivo de Odebrecht Meneses, pero que no recibió sobornos de su parte.

Insistió en que el ex director de Pemex "está limpio" y que las informaciones difundidas en diarios mexicanos y brasileños en los últimos días sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios y ex funcionarios de la paraestatal mexicana son "mediáticas" y sin "sustento" alguno.

De hecho, señaló que Pemex tiene mecanismos que garantizan la legalidad y transparencia en sus procesos de licitación, por lo que es imposible que la decisión la tomará una sola persona.

Coello Trejo reconoció que desde un principio su cliente y la defensa jurídica han solicitado a la PGR que lo cite a comparecer para aclarar "el penoso caso" que alcanzó a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, la cual supuestamente recibió también recursos de Odebrecht.

Álvarez Máynez acusó a la PGR y a los diputados del PRI de proteger a Lozoya, quien hasta ahora se presentará a declarar a la Procuraduría, a pesar de que en otros países, incluso Presidentes y ex Presidentes, han sido llamados a declarar y a comparecer.

Other reports by Click Lancashire

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER