En Francia venden 250 mil huevos contaminados

Marco Green
August 13, 2017

Las autoridades sanitarias regionales fueron notificadas la tarde del viernes de la presencia de una partida de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado contaminada con fipronil procedente de Francia.

El cargamento había sido enviado a una empresa de la provincia de Vizcaya para elaborar productos que entrarían en las cadenas de distribución alimentaria, pero tras el aviso se retuvo para evitar su entrada en procesos de fabricación, indicó el texto.

El comisario europeo de Seguridad Alimentaria ha convocado una reunión de ministros y reguladores nacionales para tratar las consecuencias del caso de los huevos contaminados que ha llevado a acusaciones entre varios miembros de la Unión Europea.

Mientras que en algunos países europeos los huevos con residuos de Fipronil han sido vendidos como huevos frescos, en Reino Unido es distinto.

Agentes del Ministerio galo de Agricultura descubrieron en mercados de localidades del centro y del oeste de Francia lotes de huevos contaminados con fipronil, un producto tóxico usado para el tratamiento contra parásitos en mascotas, procedentes de Holanda. Muchos de los huevos involucrados están mezclados con otros huevos que no provienen de las granjas afectadas por lo que los residuos de Fipronil estarían muy diluidos. La ingesta excesiva del insecticida puede causar daños en el hígado, la glándula tiroides y los riñones.

Dos administradores de la empresa Chickfriend, la compañía holandesa sospechosa de haber usado el producto, fueron detenidos en Holanda dentro de la investigación judicial abierta en este país y en Bélgica.

Other reports by Click Lancashire

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER